jueves, 23 de febrero de 2012

París


En Paris era una fiesta, Ernest Hemingway dijo: “Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él, porque ese alejamiento te da una mayor perspectiva”. París, una de las ciudades más bellas y extraordinarias de Europa, ha sido descrita en innumerables ocasiones a lo largo del tiempo: estimulante, impactante, inabarcable, con una belleza que impacta todos los sentidos, llena de luz y magia en ocasiones, melancólica y gris en otras… Al visitar la ciudad por primera vez, muchas son las expectativas que genera la capital de Francia a sus visitantes: enamorarse a orillas del Sena, intelectuales, artistas y bohemios en cafés, parisinos antipáticos y altivos, música de acordeones resonando en el empedrado de sus calles… y cuando te marchas de ella, puede que esas expectativas no se hayan visto reflejadas en la ciudad o que, por el contrario, se hayan magnificado.

París es una ciudad con un clima variado, donde cada estación se disfruta de una forma particular. Cuando el termómetro sube en verano, los parisinos acuden al nuevo Paris Plage, a orillas del Sena, donde durante los meses de julio y agosto se disfruta de las piscinas, la arena y las tumbonas. La mejor época para visitar la ciudad es, sin duda, la famosa primavera de París, entre abril y junio, cuando los días son soleados y no hace un calor excesivo. El otoño y el invierno también son apropiados, sobre todo porque hay menos turistas. Aunque, en realidad, cualquier momento del año es idóneo para visitar una de las mejores ciudades del mundo.
Algunos lugares para visitar son:

Paris Torre Eiffel (Champ de Mars)
¿Que mas se puede decir de ella? La torre Eiffel es Paris condensado en 320 metros y 10.000 toneladas de hierro. Todo un emblema de Paris pero... ¡con colas enormes! Una opción recomendable es visitarla por la noche, las colas son muchísimo menores y las vistas desde la Torre Eiffel de noche son incomparables.
Guia Sacre-Coeur (Parvis du Sacre-Coeur)
La cúpula de esta basílica es, además de una de las estampas más conocidas y fotografiadas de París, una de las más altas de la ciudad tras la torre Eiffel. Subir hacia ella usando el famoso funicular de Montmartre y oír una de sus misas cantadas (casi todos los domingos) es un básico de cualquier visita que se precie.
Monumentos Notre-Dame (6 Place de Parvis-du-Notre-Dame)
La catedral más conocida de Paris y una de las más esplendidas muestras de arte gótico del mundo. Ver las famosas gárgolas que la coronan de cerca y disfrutar de las maravillosas vistas de Paris sobre el río Sena desde la pequeña isla donde se encuentra hace que merezca subir los más de 300 escalones que tienen sus torres.
Paris Panteón (Place du pantheon)
Aunque en principio este edificio neoclásico estaba destinado a ser una iglesia, tras la Revolución Francesa atesora las tumbas de personajes ilustres. En la entrada esta instalado el famoso péndulo de Foucault quien descubrió su famosa teoría y la rotación de la tierra es este edificio. Desde la cúpula superior se tienen unas maravillosas vistas del Barrio Latino (donde se encuentra) y el próximo Jardin y Palacio de Luxemburgo.
París Saint Sulpice (place St Sulpice)
Una de las iglesias mas bonitas de Paris y que tiene el privilegio de albergar frescos de Delacroix. Aunque ahora es mas conocida por la pelicula de “El codigo da Vinci” esta iglesia tiene muchos mas incentivos por si misma entre los que destacan su famoso organo, uno de los mayores del mundo.
Guía Arco del Triunfo (Champs Elysees)
Recorrer los Campos Eliseos ya es algo interesante de por si, pero al llegar al final y encontrar el Arco del Triunfo no deja de ser sorprendente. Un magnifico emplazamiento tambien para disfrutar de unas esplendidas vistas pero la monumentalidad del arco se disfruta plenamente colocándose debajo de el. Una magnifica instantánea para los enamorados de la fotografía.
Guía Père Lachaise
El cementerio mas famoso de Paris tiene el honor de albergar mas personas ilustres que cualquier otro en el mundo. Múltiples son las historias, rumores y anécdotas de este lugar y no visitar la archiconocida tumba de Jim Morrison algunos se lo tomarían como algo imperdonable si has viajado a Paris. Sin duda el mejor consejo es pasear por sus calles adoquinadas sin más y dejar que en tu paseo, inesperadamente, el nombre de alguna lapida te sorprenda.
Campos Place de la Concorde
Esta historica y famosa plaza es una de las mas grandes de Paris. Su famoso y gigantesco obelisco, sus grandiosas fuentes, los cercanos Hotel Crilon y Hotel de la Marine y su proximidad a la iglesia de la Madeleine la convierten en un enclave magico.
MUSEOS

Museos Pompidou (Rue Beaubourg)
Ademas de ser uno de los ejemplos mas significativos de aquitectura moderna (famosas son las tuberias de colores que decoran sus fachada) alberga una de las colecciones mas grandes de arte moderno asi como una fantastica libreria e incluso un cine con proyecciones artisticas.
Picasso Picasso (Rue de Thorigny)
En el barrio del Marais y situado en el Hotel Sale, se encuentra el museo del famoso artista malagueño. Una de las colecciones mas importantes y destacadas del pintor no solo de pintura sino de esculturas que se encuentra en el patio interior.
Guia Louvre (Metro : Palais Royal Musée du Louvre)
Uno de los museos mas importantes del mundo y famoso no solo por albergar obras tan importantes como La Gioconda o la Venus de Milo sino tambien por ser uno de los museos con una de las colecciones mas importantes de pintura hasta el SXIX.
Monumentos Museo D’Orsay (Rue de la Legion d’Honneur)
Quien lo visite no quedara defraudado. No solo maravilla el edificio en si (una antigua estacion de tren art deco a las orllas del Sena) sino las maravillosas obras que contiene. Una excelente e indispensable coleccion de arte impresionista que deja sin respiracion.
PARQUES Y JARDINES

Jardines Jardin de Luxemburgo (Metro Luxembourg)
A este parque en el centro de la ciudad suelen acudir los parisinos a tomar el sol y disfrutar de un picnic en el cesped. Se puede visitar el Palacio de Luxemburgo en el mismo parque y el museo de Luxembourg que se encuentra en la orangerie, un maravilloso invernadero de naranjos.
Parques Bois de Boulogne
Este inmenso bosque situado al oeste de la ciudad no solo contiene jardines impresionantes sino que tambien muchas instalaciones deportivas y zonas de ocio. Es uno de los preferidos de los parisinos (es mas grande e impresionante que Central park de Nueva York) y no es para menos, los jardines de Bagatelle con sus espectaculares flores son un sitio perfecto para perderse dando un paseo.
Versalles Versalles (linea C5 RER Versailles-Rive gauche)
De sobra es conocido este palacio antigua residencia palaciega de Luis XVI. Impescindible visitarlo aunque es recomendable hacerlo a primera hora de la mañana pues su fama hace que sea uno de los destinos favoritos de los turistas pero vale la pena recorrer su famosos jardines y fuentes y, si se dispone del tiempo, El petit Trianon, la “pequeña” casa de campo que Maria Antonieta se construyo lejos de la corte y que alberga una granja en la que aun pasean por ella patos y ocas.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario